Get Adobe Flash player

Traducir sitio:

Estadisticas Visitas

Estado del Tiempo

No data available
Santo Domingo
--- °F
[Detalles]

MIEMBRO OFICIAL

Inicio

Operativo de salud del IDAC en barrio de Puerto Plata brinda 2,262 servicios

NI-126-17

 

 

Santo Domingo.-El equipo de salud del programa “IDAC: un día con la comunidad” informó que en el más reciente operativo que se llevó a cabo en el barrio San Marcos, en Puerto Plata, se atendieron 1,351 personas, brindando 2,262 servicios en varias especialidades médicas.

Del total de servicios ofrecidos por el cuerpo médico del IDAC y sus colaboradores de otras instituciones públicas se atendieron 542 casos de oftalmología, entregando 463 espejuelos gratis a las personas diagnosticadas con algún trastorno visual.
En la especialidad odontológica se atendieron 102 casos que incluyeron profilaxis, extracciones dentales, cirugías menores e implantes.
Los casos en ginecología y pediatría fueron 112 y 146, respectivamente, y 114 de las atenciones médicas se inclinaron por la cardiología.
Además de las atenciones de los especialistas se entregaron los medicamentos que indicaban a los pacientes, gesto agradecido por los moradores de la barriada puertoplateña, afectados en gran medida por el impacto del huracán Irma en su paso próximo a la costa atlántica dominicana.
Junto a las atenciones de salud, el operativo del IDAC incluyó la entrega de raciones crudas y cocidas de alimentos, canastillas para las embarazadas, mosquiteros, cloro, repelentes, planchas de zinc para techos, madera, colchones y seis sillas de ruedas. A las escuelas involucradas en el operativo, primaria Los Rieles II y San Marcos Abajo, se les entregaron libros para sus bibliotecas, útiles para la práctica de voleibol, baloncesto, béisbol y ajedrez.
A las ligas de softball y de béisbol de la comunidad también se les entregaron útiles para las prácticas de ambos deportes, al igual que a la asociación de fútbol.
“IDAC: un día con la comunidad” es un operativo de asistencia social que se lleva a cabo como parte del programa de responsabilidad social de la institución, cuenta con una amplia participación de sus funcionarios y personal en general, encabezados siempre por el director general Alejandro Herrera.
Junto al IDAC participaron en esta noble causa: Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), Plan Social de la Presidencia, Despacho de la Primera Dama, los ministerios de Deportes, Educación, Salud Pública, de la Mujer, Seguro Nacional de Salud, Consejo Nacional de Drogas, Comedores Económicos, Comisión Nacional de la Lactancia Materna, Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), Gobernación Provincial, Alcaldía de Puerto Plata , la organización internacional sin fines de lucro Project Hope y las asociaciones Especialistas en Información Aeronáutica (ADEIA), Controladores Aéreos (UPCAD), y de Técnicos de Mantenimiento (ADTEMA), entre otras.comite en plata