Get Adobe Flash player

Traducir sitio:

Estadisticas Visitas

Estado del Tiempo

No data available
Santo Domingo
--- °F
[Detalles]

MIEMBRO OFICIAL

Gremio Aeronáutico Reporta al IDAC éxito de Conferencia del AIM Celebrada en Dubái

 La  Asociación Dominicana de Especialistas de Información Aeronáutica (ADEIA), que agrupa a los técnicos especialistas que brindan los Servicios de Gestión de la Información Aeronáutica (AIM), reiteró el compromiso asumido  de brindar un servicio de calidad, oportuno y eficiente, a fin de contribuir con la regularidad, eficiencia y la seguridad del espacio aéreo de la República Dominicana.

La reiteración de los especialistas se inscribe en una correspondencia enviada al director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Dr. Alejandro Herrera, a quien agradecen las facilidades otorgadas por la institución, que posibilitaron la participación activa de la asociación  en  la conferencia global de Gestión de la Información Aeronáutica (AIM), celebrada en  Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos.

La organización de la conferencia  estuvo a cargo de la Federación Internacional de Asociaciones de Gestión de la Información Aeronáutica (IFAIMA), en cooperación con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), EUROCONTROL, CANSO y los Servicios de Navegación Aérea de Dubái (DANS).

En ese evento participaron 252 delegados de todos los continentes, 61 Estados, 6 organizaciones internacionales y 21 expositores de la industria de la aviación, quienes enfocaron  temas sobre el Desarrollo Nacional, Regional y Global Relacionados con la Gestión de la Información Aeronáutica,  el Desarrollo de los Recursos Humanos  y Profesionales del área, así como aspectos tecnológicos y novedades en tecnología.  

En la conferencia  global de Gestión de la Información Aeronáutica (AIM) se reflexionó sobre la necesidad de una metodología armonizada a nivel mundial para la presentación de informes y la evaluación de los progresos de la transición del AIS al AIM.

“Expresamos nuestro más sincero agradecimiento por la acostumbrada colaboración por parte de la Dirección del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC),  por hacer posible la participación de nuestro gremio en representación del país, en la conferencia global de Gestión de la Información Aeronáutica (AIM)”, manifiestan  Alexis Amézquita y Carlos González, presidente y secretario general, respectivamente, de  la  Asociación Dominicana de Especialistas de Información Aeronáutica (ADEIA), en la misiva enviada al doctor Alejandro Herrera.

Detallan que con los conocimientos adquiridos en ese evento internacional, contribuirán  con las buenas prácticas y la mejora continua en IDAC, y de igual manera  promoverán  los entrenamientos y capacitaciones a la membrecía del gremio de técnicos y profesionales  de la  Información Aeronáutica.

Fuente:  http://www.idac.gob.do/index.php/relaciones-publicas-noticias/683